6 de junio de 2011

Sakura Alpax 8008 FD



Que buen regalito me han dao, se trata de un carrete de jigging de la marca Sakura, modelo alpax 8008 FD. Es la renovacion del borax 8007.
Sus caracteristicas son:

  • CARRETE DISEÑADO Y DESARROLLADO EN JAPÓN.
  • 7 RODAMIENTOS JAPONESES DE ACERO INOXIDABLE.
  • SISTEMA DE OSCILACIÓN S-CURVE.
  • ANTI-RETROCESO INFINITO.
  • BOBINA ORIGINAL DE ALUMINIO.
  • BOBINA EXTRA DE ALUMINIO.
  • FRENO PROGRESIVO MICROMÉTRICO.
  • CAPACIDAD 200mts/0.43
  • RATIO : 5.0
  • RECUPERACIÓN POR VUELTA DE MANIVELA: 95 cm.
  • PESO 595 GRAMOS. 
Ayer lo estuve probando, y respecto al que usaba antes es como el dia y la noche. Tiene muy buen peso y te facilita las horas de jigging. De momento tiene buena pinta, ahora queda ver como resiste al tiempo, puesto que al ser un carrete nuevo aun no hay testimonios de ello.
Lo equipe con trenzado ultra PE line #4 de 70lbs y 8m de Seaguar FXR del 0.62, unidos gracias a la maquina

Aqui os dejo un video para que veais lo bien que se comportan estos carretes

8 comentarios:

  1. Yo lo tengo y lo uso hace meses, es una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hos a dado algun problema con el tiempo si alguien lo tiene tiempo

      Eliminar
    2. yo lo tengo hace un año exactamente, y por ahora se esta portando

      Eliminar
  2. por ahora, va muy bien, muy comodo y buen peso, a ver, como digo en la entrada, como responde a largas temporadas de jigging

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigo.
    Bonito blog.
    Yo tengo el Tubertini App Power 6000, primo hermano del sakura. En lo único que se diferencian es en el diseño, por dentro son hermanos en maquinaria.
    Mi compañero Raulubi, se lo ha comprado y lo estrenamos ayer,va como la seda.
    Saludos, Mojarra.
    http://mojarra.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. segun lei estos carretes los fabrica ryobi, y hay varios iguales de varias marcas

    ResponderEliminar
  5. hola
    despues de 5 años como van los ryobi o sakura?, aguantan los jigs y salitre (el okuma cedros dicen quebien pero salitre...) ? o mejor un hart o shimano?. busco algo ligero 500-600grs para el kayak y 100-160e
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como bien dices lo tengo desde hace unos 5 años y ha resistido muy muy bien a pesar de que lo uso para hacer jigging y es un tipo de pesca donde sufre mucho el carrete. Eso sí, lo uso desde embarcación y no desde kayak, donde tendrás que tener mucho cuidado con qué te compras. Dicen que los penn spinfisher para kayak están saliendo muy buenos, porque están sellados y son de estupendos materiales

      Eliminar