26 de diciembre de 2012

Sakura Shinjin 822 XH+



Siguiendo con el tema de materiales de cara a la nueva temporada, vamos con una de mis cañas favoritas. Se trata de la Sakura Shinjin 822 XH+, una caña teóricamente creada para popping. Digo teóricamente porque nosotros la usamos para el vivo.
Desde que me la dejó mi amigo Raúl, me encantó. Tiene una acción regular-fast, con una punta muy rápida, pero con una enorme reserva de potencia en el resto del blank. Las anillas son Fuji Alconite de gran calidad, muy cómodas para el lance y durante los combates. Otra de sus ventajas, es que es una caña de un sólo elemento, desmontable por la empuñadura, esta es una ventaja por la parábola y resistencia que ofrece, al no estar partido por la mitad el blank. Mide 2.50m y tiene un peso increible, sólo 194gr. siendo muy manejable en la embarcación.



Cumple todas las características y es una gran caña para la pesca al vivo de grandes corvinas y pargos. Ya dispongo de una de estas, y nos vamos a hacer con dos más para completar el equipo de pesca al vivo.


Si tuviera que ponerle una pega, es al talón. Para las cañas de spinning un talón redondo es más cómodo, pero la finalidad que le damos nosotros a esta caña no es esa, por lo que debe estar en un cañero, a ser posible con el menor ángulo con respecto al agua posible. El talón con el que viene es redondo y me ofrecía inseguridad. Pero eso lo he solucionado cambiándole la talonera por una Fuji con cruceta, y arreglado.


Sin duda es un cañón y estoy muy contento con ella. Si estáis pensando renovar el material, no os lo penséis.

Añado unas fotos de la caña en plena acción con atunes rojos, peces que ponen a prueba hasta al material de mejor calidad:

En combate...
Perfecta combinación Sakura 822 + Seagate
Preciosa Captura de un rojo de unos 30kg




Aquí otro combate
Otro rojo de buen porte

2 comentarios:

  1. Flamesay, qué precio tienen? Yo tengo el equipo completo, pero eso de probar cositas nuevas es una gozada...ya nos contarás. Un abrazo.
    Cachorro

    ResponderEliminar
  2. Cachorro ahora mismo estan agotadas, pero se esta reponiendo stock. Después de año nuevo supongo que empezarán a llegar a las tiendas. Rondan los 120-140€ según que tienda y según si las nuevas reposiciones las suben de precio o no. Pero ya te digo que es una caña buenísima, muy apta para nuestra zona

    Un saludo!

    ResponderEliminar